sábado, 12 de diciembre de 2009

Nuestro Folklore Nacional y el Turismo Rural

Que mejor situación vivir que estando en un pueblo de apenas unos 250 habitantes tener la oportunidad de vivir la cultura criolla tal como ellos la sienten?
Esta es una idea que impulsa a sus habitantes a recibir al turismo con las puertas del alma abierta y con la gentileza que los caracteriza.

La profesora de danza Marcela Contreras viene efectuando una ardua tarea en el pueblo de Juan E.Barra, partido de Adolfo Gonzales Chaves, en pro del rescate cultural desde distintos ámbitos de la cultura pero principalmente en el ámbito "Gauchesco" a través de la enseñanza libre y gratuita del taller de Folclore nativo destinado a distintos segmentos de interesado, tanto jóvenes como adultos.



Desarrolla sus actividades en el Salón de Usos Múltiples del lugar y anualmente se puede presenciar los avances en la velada anual que se realiza en el mes de Noviembre.




Desde el comienzo del trabajo en la temática de Turismo Rural fue una activa participante, siendo propulsora de buenas iniciativas y con una actitud muy marcada a desarrollarse en este ámbito de manera satisfactoria. Todos aquellos turistas que deseen participar de las actividades, ya sea tomando clases u observando, podrán hacerlo siendo sin duda alguna una experiencia inolvidable.


En su espacio personal Marcela conforma una Peña privada llamada "Huayra Mulloj" con la que realiza presentaciones en eventos sociales de los mas diversos tipos.

Por consultas o reservas llamar al 02983-15549633 ó al mail raicespampeanas@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario