martes, 12 de marzo de 2013

4ta Edición Concurso Asado Pampeano 16 y 17 Marzo 2013

Reglamento General
El concurso y la participación en el, están sujetos a las siguientes bases y condiciones:

El concurso será en base al asado de carne de vaca como única categoría.

1. Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años, de manera individual o en grupos de un máximo de dos personas por equipo, en forma particular o representantes de alguna institución o empresa.

2. Las agrupaciones deberán inscribirse con sus documentos, para ser autorizados por la organización a participar del concurso.

3. La organización de la fiesta se reserva el derecho de admisión.
4. Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual será responsable del mismo.

5. La organización se compromete a suministrar un espacio, mesa y leña. Los asadores deberán contar con utensilios, palas, asador cruz clásico (será el único permitido), ropa y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo(la comisión organizadora no se hace responsable por el extravío de alguno de estos elementos)

6. El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9:30 Hs. y finalizado a las 13:00 Hs., durante ese lapso los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren, para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa de la misma.

7. Los concursantes quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento que se dé por iniciada la competencia. La ingesta de bebidas alcohólicas durante el concurso quedara a criterio de cada participante considerando que esto también podrá ser evaluado por el jurado pudiendo influir en el puntaje final.

8. El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad y trayectoria en este tipo de evento, ellos serán elegidos por los organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para evaluar y supervisar a los asadores.

9. De observaran y evaluaran los siguientes ítems:

a. Vestimenta: quedara a criterio de cada participante, pero se tomara como punto de evaluación teniendo mayor puntaje aquellos que conserven la originalidad y la tradición cultural criolla.

b. Condimentado y acondicionado: se evaluara la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.

c. Utensilios: palas, tenedores, cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo. Se tendrá en cuenta su originalidad, tradición y belleza.

d. Fuego y asado: se calificara la habilidad en el manejo del fuego, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando y el orden del trabajo.

e. Final del proceso: se juzgara el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.

10. Al momento de ya finalizado el concurso, el jurado deliberara e informara sobre los ganadores.

11. La organización proveerá de la carne a los participantes y a la finalización del concurso se hará cargo de la venta de la misma.

12. El concursante que lo desee podrá proveerse de su propia carne pero no podrá venderla al público.

13. Durante el concurso no se podrá asar ningún otro tipo de carne que no sea de la que está en competencia.

14. Las conclusiones del jurado serán totalmente inapelables y definitivas.

15. Se entregaran como premio:

Primer puesto $ 1500

Segundo puesto $ 700
Tercer puesto $ 500

Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el momento de iniciarse el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario