jueves, 19 de enero de 2012

3ra Edición Concurso Asado Pampeano



Se ha puesto en marcha la inscripción para la nueva edición del concurso Asado Pampeano a desarrollarse en Juan E.Barra, partido de A.G.Chaves el próximo 11 de Marzo del 2012. En la foto los ganadores de la última edición en el 2011.



El reglamento del mismo es:



El concurso y la participación en el, están sujetos a las siguientes bases y condiciones:

El concurso será en base al asado de carne de vaca como única categoría.

1- Podrán ser concursantes todas las personas mayores a 18 años, de manera individual en grupos de un máximo de dos personas por equipo, en forma particular o representantes de alguna institución o empresa.

2- Las agrupaciones deberán inscribirse con sus documentos, para ser autorizados por la organización a participar del concurso.

3- La organización de la fiesta se reserva el derecho de admisión.

4- Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual será responsable del mismo.

5- La organización se compromete a suministrar un espacio, mesa y leña. Los asadores deberán contar con utensilios, palas, asador cruz clásico (será el único permitido), ropa y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (la comisión organizadora no se hace responsable del extravío de estos elementos).

7- El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9:30 Hs. y finalizado a las 13:00 Hs, en ese lapso los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren, para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar el final del concurso con la cocción justa de la misma.


8- Los concursantes quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento que se de por iniciada la competencia. La ingesta de bebidas alcohólicas durante el concurso quedara a criterio de cada participante considerando que esto también podrá ser evaluado por el jurado pudiendo influir en el puntaje final.

9- El jurado estará compuesto por personas de reconocida idoneidad y trayectoria en este tipo de evento, ellos serán elegidos por los organizadores. Dichos integrantes tendrán turnos rotativos para evaluar y supervisar a los asadores

10-Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
a. Vestimenta: quedara a criterio de cada participante, pero se tomara como punto de evaluación teniendo mayor puntaje aquellos que conserven la de originalidad y la tradición cultural criolla.

b. Condimentado y acondicionado: se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.

c. Utensilios: palas, tenedores cuchillos, bancos, chapas y todo elemento que sea utilizado durante el trabajo. Se tendrá en cuenta su originalidad, tradición y belleza.

d. Fuego y asado: se calificará la habilidad en el manejo del fuego, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando y el orden del trabajo.

e. Final del proceso: se juzgará el estado de la carne, cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.

11- Al momento de ya finalizado el concurso, el jurado deliberará e informará sobre los ganadores.

12- La organización proveerá de la carne a los participantes y a la finalización del concurso se hará cargo de la venta de la misma.
El concursante que lo desee podrá proveerse su propia carne pero no podrá venderla al público.

13-Las conclusiones del jurado, serán totalmente inapelables y definitivas.


14- Se entregará como premios:
1er puesto $ 1500
2do puesto $ 700
3er puesto $ 500

Este reglamento puede estar sujeto a modificaciones, hasta el momento de iniciarse el concurso.

El Valor de la inscripción será de $ 50 por equipo cuya confirmación final será al momento del pago de la misma. Cupos limitados a 20 equipos.

La inscripción podrá realizarse hasta el día sábado 3 de Marzo del 2012. Teléfonos de contacto:
(02983- 482748) Dirección de Cultura Munic. A. G. Chaves de 8:00 a 13:00 Hs.
(02983- 15533403) Ceferino Argüello
(02983- 15611500) Natalia Cubiatebehere
El Reglamento se puede obtener ingresando a:
http://www.raicespampeanas.blogspot.com/
mail: raicespampeanas@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario